Apr 25, 2017

Proyecto Interculturalidad

Reseña

A través de este proyecto se propone abordar la construcción de la interculturalidad en la escuela desde esta perspectiva crítica, como una contribución al reto que tiene la educación “de formar ciudadanos conscientes de las diferencias y capaces de trabajar conjuntamente en el desarrollo del país y en la construcción de una sociedad justa, equitativa, igualitaria y plural” (Walsh: 2010:76).

Para lograrlo hay que empezar por asumir que la interculturalidad no es una utopia inalcanzable, sino un proyecto en construcción que supone una intencionalidad. En esta propuesta se trata de incorporar a la educación nuevos temas relacionados con la situación, contexto y derechos de los grupos étnicos, así como estrategias pedagógicas que promuevan la inclusión de los y las estudiantes de grupos étnicos en el proceso de enseñanza/aprendizaje.


Noticias del proyecto

¿Qué está pasando con el Bruno?

22-04-2016

 El arroyo Bruno está ubicado entre los límites municipales de Albania y Maicao, y nace a 420 metros de altura en la reserva natural de los Montes de ...

Leer más...


Productos

Bárbaros Hoscos. Historia de la (des)territorialización de los negros de la comunidad de Roche (2015)

Urruama Gabi (2015)

Ku Zhime Kun. Integración del pensamiento Wiwa en la escuela (2015)

Proyecto Identidad. Avances en la implementación del modelo educativo Kankuamo (2015)

Proyecto Modelo Económico Propio. Avances en la implementación del modelo educativo Kankuamo (2015)

Guía 1. Educación intercultural en Bogotá. Identidades y pueblos indígenas en los colegios distritales (2014)

Guía 2. Educación intercultural en Bogotá. Contextos, actores y experiencias pedagógicas (2014)


Equipo del proyecto

   

Liliana Múnera

Coordinadora

Contactar 

     

Margarita Granados

Investigadora

 Contactar