Panfletos

There are no translations available.

El papel que mata. Los tigres de papel pueden morder. Y los asesinos de papel pueden asaltar y ultimar. Una modalidad nueva de la violencia colombiana es el panfleto amenazante que ya, en repetidas ocasiones, ha precedido al homicidio, a la desaparición, o a la paliza.

 

De la inteligencia superior a la inteligencia cubierta

There are no translations available.

“Se dispone establecer la ubicación del blanco, coordinar la intervención de su celular e igualmente definir actividades de inteligencia ofensiva”… [El ‘blanco’ quedará, entonces, expuesto] a labores de “inteligencia cubierta”, o sea, “diversas fases de la guerra psicológica, estratagemas, y será, además registrado en sus movimientos, ubicación, composición de su núcleo familiar, datos de sus padres, sus medios de transporte, información financiera, nombre de los hijos, colegio o universidad que frecuentan, grado o semestre que cursan, nombre de la empleada que le colabora, vehículo en que se moviliza, números de teléfonos fijos y celulares con los que se comunica, fotografías de sus visitantes y de sus automotores, registros migratorios…”
 

Paz sostenible. La justa proporción

There are no translations available.

Lo prometido es deuda. Volvamos, pues, sobre el Informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a mirar sus recomendaciones que me atreví a llamar canto a la bandera, porque había leído su introducción: “La Alta Comisionada reitera todas sus recomendaciones anteriores que no han sido implementadas, o que sólo lo han sido parcialmente ”.
   

Retos estructurales ¿Cómo arder sin quemarse?

There are no translations available.

Así llama la Alta Comisionada1 de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos los siguientes fenómenos: la pobreza, la pobreza extrema y la inequidad. Como es de esperar, la ONU jamás se atreve a llamar a la miseria por su propio nombre castellano, tal vez por no avergonzar al gobierno y al Estado colombiano. Lo cual es pura y vana diplomacia, porque el gobierno y el Estado colombiano nunca se han sentido avergonzados de ver y medir la miseria y la pobreza sin hacer mucho para remediarlas.

 

Testigo de Excepción

There are no translations available.

En la carta que dirige a la Fiscal Seccional 216, el Padre Giraldo levanta el velo que cubre las vergüenzas de la justicia colombiana. Al hacerlo deja expuestas las partes que los profanos no alcanzábamos a ver por un ingenuo ‘pudor patriótico’. Y con esa exposición aparece también que la corrupción estatal no es un problema de algunas ‘manzanas podridas’, en el sagrado regazo de la Ley, versión que han tratado de vendernos algunos funcionarios desvergonzados, sino que hay allí todo un tráfico criminal que mueve canastadas de podredumbre.

   

Page 3 of 6

© 2011 Centro de Investigación y Educación Popular - Programa por la Paz (CINEP/PPP)
Carrera 5 No. 33 B - 02. Bogotá. Colombia. Teléfono: (571) 245 61 81 - Fax:(571) 287 90 89
Sitio web: www.cinep.org.co
Email: cinep@cinep.org.co
>> Acceso Correo Corporativo