acciones_interinstitucionales_webEl CINEP/PPP, en su trabajo constante por construir una sociedad justa, sostenible y en paz, busca aliados nacionales e internacionales con el propósito de potencializar su quehacer y crear nuevos proyectos interinstitucionales, tales como:

Con la Compañía de Jesús:

Secretariado para la Justicia Social y la Ecología de la Compañía de Jesús en Roma

 


Redes de incidencia Ignaciana (GIAN):

  • Red de Derechos Humanos
  • Red de Gobernanza y recursos naturales

Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina (CPAL)

Red de Centros Sociales de la Compañía de Jesús en América latina y el Caribe de la CPAL

Compañía de Jesús en Colombia

El CINEP/PPP hace parte del proceso de Regionalización de la Compañía de Jesús en Colombia, haciendo un aporte a los territorios en donde se le convoca.

Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá

 



 

Programa de formación política y ciudadanía

4El Programa de formación política y ciudadanía busca formar y discutir sobre la acción política y ciudadana para generar acciones colectivas.

La idea del proyecto surgió en 2005 en una reunión de la Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina (CPAL) que evidenció la necesidad de responder a la crisis latinoamericana frente a la formación política y ciudadana con la creación de un proyecto pedagógico en cada país de la región.

A partir de esta iniciativa en el año 2006 se realiza un encuentro latinoamericano donde participa el El CINEP/PPP, junto con otras obras de la Compañía de Jesús como la Universidad Javeriana y el IMCA. Allí se construye el marco general de un Programa de Formación Política y Ciudadana que en el caso colombiano parte de cinco ejes fundamentales: espiritualidad, interculturalidad, alternativas al desarrollo, democracia y lo público.

 
© 2011 Centro de Investigación y Educación Popular - Programa por la Paz (CINEP/PPP)
Carrera 5 No. 33 B - 02. Bogotá. Colombia. Teléfono: (571) 245 61 81 - Fax:(571) 287 90 89
Sitio web: www.cinep.org.co
Email: cinep@cinep.org.co
>> Acceso Correo Corporativo