Imagen del Segundo Coloquio de Alternativas Políticas Populares en Colombia

Agéndate para las actividades del II Coloquio de Alternativas Políticas Populares en Colombia

Este 15 y 16 de marzo regresan las actividades del Segundo Coloquio de Alternativas Políticas Populares en Colombia, con presencia de diversas experiencias de movimientos sociopolíticos y partidos, para discutir sobre las posibles rutas encaminadas a un proyecto organizativo de transformación de largo alcance para las transiciones contemporáneas en Colombia.

El primer Coloquio fue realizado por el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (Iepri) y el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) en 1987 con la intención de revisar la historia de más de 50 años de movimientos sociopolíticos. Tras la llegada del gobierno Petro, se desarrolló una segunda edición del Coloquio con la intención de vislumbrar el futuro. Fue así como en agosto de 2023 se desarrolló un encuentro académico en la Universidad Nacional de Colombia titulado “Alternativas Políticas Populares en Colombia” que reflexionó sobre las transiciones socioambientales-energéticas, productiva, de la guerra a la paz, de la exclusión social y política a la inclusión, con inquietudes sobre como el gobierno nacional busca llevar a cabo sus ambiciosas reformas, y lo que implican para el proyecto sociopolítico que se busca a largo plazo.

Este evento puede ser visto en: https://www.youtube.com/playlist?list=PLODROXL-XfPt1LmPNL3Zb36aWHnzabspM.

Dada la necesidad de vincular a nuevoas actores, este 2024, del 15 al 16 de marzo, se continuará con las actividades de este II Coloquio, con una agenda que incluye diálogos con movimientos y partidos políticos en el Auditorio Unión Sindical Obrera: Cl. 35 #7-25, piso 11. La agenda puede ser consultada a continuación:

Para participar en este evento es necesaria la inscripción en: https://forms.office.com/r/ZhAmstDWEp

Las actividades tendrán trasmisión por las redes sociales del Cinep/PPP: Youtube.com/Cinepppp y Facebook.com/CinepProgramaPorLaPaz

Convocan a este evento la Corporación para el Fortalecimiento de la Función Social Aury Sara Marrugo, la Corporación Colectivo La MariaCano para la memoria de los movimientos sociales y las izquierdas en Colombia, y el Cinep, con el apoyo de la Oficina Región Andina de Rosa de Luxemburg Stiftung, Ford Foundation e Itacho.