En gira por Europa, Cinep/PPP presenta en Alemania la actualidad de la paz en Colombia

Alemania conoce la actualidad de la paz en Colombia 

Esta semana la directora del Cinep/PPP Martha Lucía Márquez Restrepo estuvo en Alemania reunida con distintas instituciones dialogando sobre la actualidad de Colombia y el avance de la paz en el país. Estas fueron algunas de las reuniones. 

Por invitación de la Comisión Alemana de Justicia la directora del Cinep/PPP presentó la ponencia “Las obras de la Iglesia (de la Compañía de Jesús) y la transformación de los conflictos armados en Colombia” durante la conferencia internacional sobre Acción de la Iglesia frente al crimen organizado. 

También el pasado lunes 3 de julio Martha L. Márquez R., se reunió con la directora para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania Annette Walter, la responsable de Colombia Eidenmüller; el director de Adveniat Martin Maier, S.J.; la encargada para América Latina de la Oficina de Misereor de Berlin Susanne Breuer; el profesor de la Universidad del Salvador Rodolfo Cardenal, S.J.; el sacerdote mexicano Esteban Cornejo, S.J.; la integrante de la Pastoral Social de Colombia María Luisa Floriano; la integrante del Centro ProDH de México María Luisa Aguilar y la integrante de la Asociación Pasionista de El Salvador Verónica Reyna. En este encuentro se presentaron los contextos de Colombia, El Salvador y México. 

Con estas acciones la dirección continúa la apuesta del Cinep/PPP por una paz verdadera que mantenga vigentes los derechos humanos y la democracia en Colombia. 


Publicado

Categorías