Comunicado: La vida de una de nuestras compañeras de la Coalición de Mujeres del Caribe sigue en riesgo.

El 26 de febrero de 2023 compartimos el comunicado de nuestra compañera Jemima Chica respaldada por el proceso local de mujeres del que ella hace parte, quien denunciaba la inminente situación de riesgo en la que se encontraba por el vencimiento de términos que dejó en libertad al exgobernador indígena Jorge Chica Alean. (Ver comunicado)

Ayer, 7 de mayo, este riesgo se materializó comprometiendo la vida de Jemima, otras dos mujeres autoridades del cabildo y dos menores de edad, entre las que se encuentra la hija de Jemima. Varios hombres entraron por la fuerza al Tambo, e hirieron a las lideresas y a los dos menores, buscando intimidar y deslegitimar la autoridad de la líder en el cabildo.

Rechazamos el continuum de violencias al que se ha enfrentado Jemima y las mujeres del cabildo tras las denuncias realizadas. Alertamos sobre el peligro al que se encuentran expuestas y la urgencia de tomar las medidas de protección que amerita este caso. De igual manera exhortamos a las autoridades a velar por los derechos de Jemima Chica, sus compañeras, y de todas las mujeres, para así garantizar su derecho a una vida digna y libre de violencias. #NiUnaMasNiUnaMenos.

Fuente foto: Say NO – UNiTE to End Violence against Women


por