Interculturalidad

La línea busca contribuir a superar y transformar las desigualdades que enfrentan sujetos étnicos y populares históricamente excluidos en contextos de economías extractivistas y de enclaves minero-energéticas y/o agroindustriales que excluyen y violan los derechos fundamentales de los pueblos étnicos ancestrales y populares. La línea cuenta con acciones estratégicas que se enfocan en procesos de investigación participativa, formación y acompañamiento con y desde las comunidades y acciones de incidencia política y social en conjunto con las organizaciones étnico-territoriales y las plataformas de defensores de derechos humanos, tanto en el contexto nacional como internacional.

Pujuta shuchiku luwopuu youluna – liberen el arroyo Bruno

¿Cómo es posible que mientras el pueblo guajiro sufre una crisis tan grave por la escasez del agua, el Estado colombiano permita que se desvíe una de las fuentes hídricas más importantes en La Guajira, solo para que una empresa extranjera explote más carbón y aumente sus ganancias? Es como si la acumulación de dinero de los foráneos importara más que la vida.

Leer más

Novedades editoriales

Juntanzas en resistencia por el territorio

Publicaciones que reflejan el resultado de la continuidad de procesos de acompañamiento educativo e implementación de investigaciones locales participativas en el caribe colombiano.

Otras publicaciones

Multimedia

Reproducir vídeo