Presentamos el libro Dilemas en Movimiento, resultado del proyecto de fortalecimiento instituciona para la investigación con MinCiencias:
Dilemas en Movimiento dialoga con varias de las interpretaciones disponibles sobre uno de los episodios más relevantes de la historia reciente en Colombia: el estallido social de 2021. A través de un marco de análisis relacional, centrado en los dilemas estratégicos que enfrentan los manifestantes al interactuar con adversarios y terceros durante las protestas masivas, este libro ofrece una reconstrucción empíricamente sólida y analíticamente rigurosa de las trayectorias diferenciadas del estallido social en tres ciudades colombianas. De este modo, propone una comprensión más dinámica de las transformaciones que la participación en estos eventos colectivos representa para sus protagonistas. Además, al integrar desarrollos conceptuales de diversos campos del conocimiento, Dilemas en Movimiento abre nuevas rutas para repensar y enriquecer la tradición de estudios sobre protesta, movimientos sociales y Estado en Colombia y América Latina.
El libro fue lanzado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá – Filbo, el 10 de mayo en un conversatorio que contó con la participación de Carolina Cepeda de la Universidad Javeriana, Víctor Barrera, Fernán González, Paloma Bayona y Henry Ortega.
Seguido de algunos eventos de presentación:
- Presentación en Cali el 14 de mayo en la librería María, del Fondo de Cultura Económica, con la participación de Inge Helena Valencia, de la Universidad ICESI; Federico Rossi, prologuista del libro, y el equipo de investigación de Cinep. La actividad contó con el respaldo de la Delegación del Gobierno Catalán en los Países Andinos y de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.
- Presentación en Bogotá el 16 de mayo en la librería Wilborada, con la participación de María José Álvarez, de la Universi dad de los Andes; Federico Rossi, prologuista del libro, y el equipo de investigación de Cinep. La actividad contó con el respaldo de la Delegación del Gobierno Catalán en los Países Andinos y de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.
- Presentación en Cali el 14 de agosto en la librería Oromo, con la participación de Juana Pelaez, de la Juntanza Popular para la Transformación Social de Cali y Henry Ortega del equipo Cinep. Transmisión: https://www.youtube.com/live/d9qcI4xMrBc?si=SxP3K6laGNsO0Ufn
Seguimos con el compromiso de divulgar su contenido en distintos espacios, con actores interesado en la temática.





