Qué hacemos

Qué hacemos

Durante 50 años de existencia, el Cinep/PPP ha mantenido su identidad como centro de investigación y de construcción de información. De la mano con las comunidades realiza investigación, acompañamiento, formación e incidencia. Se especializa en temas de educación para la paz, popular y ciudadana, derechos humanos, violencia política, memoria, movimientos y luchas sociales, interculturalidad, gestión de los territorios, mediación, negociación e implementación integral del Acuerdo de Paz.

Los grupos de investigación del Cinep/PPP cuentan con la más alta calificación de acuerdo con las evaluaciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

En el Cinep/PPP se realiza además la sistematización de distintas fuentes de información, lo que le permite contar con bases de datos especializadas en temas como derechos humanos y violencia política, actores y dinámicas del conflicto, acciones colectivas por la paz, procesos de diálogo y negociación, y un archivo de prensa. Además, cuenta con la biblioteca especializada en Ciencias Sociales.

Todos los proyectos que desarrolla el Cinep/PPP trabajan por la vida,
por una sociedad justa, sostenible y en paz.

Investigación

Durante sus 50 años de existencia, CINEP/PPP ha mantenido su identidad como un centro de investigación y de construcción de información. El servicio que la institución presta a la sociedad colombiana es fundamental para que múltiples actores sociales e institucionales tengan un acceso más profundo e integral a los problemas estructurales y coyunturales de la vida política, social, económica, cultural y ambiental del país.

Las acciones de incidencia están fundamentadas en un fuerte rigor investigativo y de producción de información. En múltiples escenarios sociales e institucionales en los cuales se discuten y se toman decisiones alrededor de diversos núcleos de conflictos, se acude a los conocimientos construidos en CINEP/PPP y a los datos y conclusiones de nuestros sistemas de información.

Este acumulado institucional se recoge en la estrategia de Investigación, construcción de información e incidencia. El propósito es resaltar los vínculos estrechos que hay entre la reflexión académica y la construcción de sistemas de información, con la toma de decisiones relativas a los núcleos de conflictos priorizados.

Novedades editoriales